El panorama de los lesionados en River

Desde que arrancó este año 2019, River disputó 23 partidos y Marcelo Gallardo solo pudo repetir la formación en dos ocasiones. Los motivos fueron varios, pero la principal razón se debe a las lesiones que constantemente sacuden al plantel Millonario. Un karma que azota al equipo en todo momento y ya es moneda corriente. En el día de hoy, Milton Casco recibió el alta médica de su fractura en la clavícula. Una buena noticia para el Muñeco entre tantas malas. Pero sigue habiendo algunos futbolistas entre algodones, entre ellos Gonzalo Montiel, quién estará 15 días fuera de las canchas.  

MILTON CASCO

El lateral izquierdo fue dado de alta por el cuerpo médico de River y Marcelo Gallardo podrá contar con el jugador de cara al partido del próximo sábado ante Atlético Tucumán por Copa de la Superliga. El ex jugador de Newell’s Old Boys había sufrido la fractura de su clavícula derecha en un partido ante San Martín de Tucumán disputado el 24 de febrero y desde entonces había estado trabajando en su recuperación. El DT recuperó un soldado.  

MATÍAS SUAREZ

Otra de las buenas noticias que llegaron desde Ezeiza. Matías Suarez también recibió el alta médica el pasado miércoles y tiene muchas chances de ser titular en el compromiso ante Atlético Tucumán en suelo tucumano. El delantero dejó atrás el esguince acromio-clavicular izquierdo que había sufrido ante Palestino por Copa Libertadores y ya está listo para saltar al verde césped.  

GONZALO MONTIEL

Entre tantas buenas noticias, una mala tenía que haber. El lateral derecho sufrió una distensión en su cuádriceps izquierdo en el entrenamiento de esta mañana en el Monumental y quedó descartado para los 4tos de final de la Copa de la Superliga. Estará entre 10 y 15 días sin poder jugar y llegará con lo justo al partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, que se disputará el 22 de mayo en Brasil.

IGNACIO SCOCCO

Uno de los más perjudicados en lo que se refiere al tema lesiones. Nacho viajó la semana pasada a territorio español para realizar una interconsulta médica en búsqueda de esclarecer el panorama que afecta a su gemelo derecho (se lesionó en noviembre de 2018 y desde entonces nunca volvió a estar al 100%). Desde el cuerpo médico afirman que no tiene plazos para volver a jugar.

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico deberán llevar de a poco al jugador y no volver a exigirlo de más. En el entrenamiento de hoy, Scocco trabajó diferenciado realizando tareas de gimnasio y kinesiología. Su vuelta a las canchas, por ahora, es una incógnita.

 

JUAN FERNANDO QUINTERO

El pasado 18 marzo, la joya de River sufrió una de las peores lesiones que puede tener un futbolista: la rotura de ligamentos. En el partido con Independiente, Quintero salió lesionado con serios gestos de dolor y lo que se creía como un esguince severo de rodilla, se transformó en la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. 

El colombiano fue operado con éxito por el médico de River, Pedro Hansing, y desde entonces encaró su recuperación con mucha alegría y ganas de volver cuanto antes a jugar al fútbol. En el día de ayer, Juanfer publicó un mensaje esperanzador para los hinchas de River y se lo nota muy contento, a pesar de la lesión. En cuanto a los plazos aún le quedan cinco meses, aproximadamente, para volver a ponerse la camiseta de River.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *