¿Gorosito todavía tiene cuerda?

Cuando parecía que el ciclo de Néstor Gorosito como director técnico de Tigre estaba a punto de culminar, el entrenador reapareció dirigiendo la práctica matutina del equipo en el Country Mapuche de Pilar. Contrario a lo que muchos quieren, Pipo seguirá en su cargo, al menos hasta el partido con Gimnasia de Jujuy del próximo viernes. A continuación hago un repaso de lo que habría ocurrido en el vestuario y de todos los rumores que existen hasta el día de hoy.

PAPELÓN EN FLORESTA

Para analizar el rendimiento futbolístico de Tigre debería hacer otra nota, pero está a la vista de todos lo que ocurrió el sábado por la noche. All Boys, último equipo de la tabla en la Zona B, superó ampliamente al Matador y le ganó 2 a 1. Rendimientos individuales casi insostenibles, una falta de rebeldía alarmante y un DT que pareciera haber perdido el rumbo hace rato son algunos de los motivos que, a mi entender, llevaron a Tigre a tener este preocupante presente, que lo tiene rezando para entrar en el último puesto del reducido.

¿QUE PASÓ DESPUÉS?

A poco más de una hora de haber finalizado el partido estalló la bomba. La información que se manejaba era que Gorosito había puesto a disposición su renuncia, y que incluso se lo había comunicado a los jugadores en el vestuario. Solo restaba una última charla con el presidente. Ante este panorama, Ezequiel Melaraña salió al aire pasada la medianoche en el programa Mundo Ascenso, de Radio La Red.

Entre otras cosas, reconoció que no había visto el partido frente a All Boys y que al día siguiente (domingo) se iba a reunir con Gorosito para tratar de encontrar una solución. Según pude averiguar, esto nunca ocurrió. Si se dio un llamado telefónico breve para comunicarle que iba a dirigir la primera práctica de la semana, pero nunca se dio tal reunión.

Si se dejaba llevar por sus impulsos de enojo, Ezequiel Melaraña hubiese despedido a Gorosito la misma noche del sábado pero algo cambió y decidió echarse atrás en su decisión. Eso es lo que deslizaron desde el club. El presidente no está convencido de que Pipo siga en el cargo. «No está definido. En cuanto lo esté lo vamos a comunicar» fue la respuesta que recibí desde dirigencia cuando consulte sobre el futuro del entrenador. Un día es blanco y otro es negro, por eso hay tanta incertidumbre en torno a esta novela. Informaciones falsas y falta de comunicación.

En el medio de toda esta historia de rumores, dudas e historias cruzadas en las cuales son difíciles de confiar, aparece San Lorenzo. El anhelo de Gorosito, reconocido por el propio protagonista. El Ciclón despidió a Diego Monarriz de su cargo como DT y está en la búsqueda de un reemplazante. Aunque no es el candidato principal, el por ahora entrenador de Tigre aparece en la órbita lejana de la dirigencia azulgrana.

La pregunta que me hago en el título es: ¿Todavía tiene cuerda el entrenador?. Al hincha se le acabó la paciencia y dentro de la cancha no hay respuestas. Las hay de forma aislada, como frente a Rafaela, pero no de manera regular, que es lo que pide una categoría tan exigente y «maldita» como la Primera Nacional. Será tema para otro momento. Lo cierto es que Néstor Gorosito seguirá siendo el director técnico de Tigre por lo menos hasta el próximo fin de semana. Aunque, de igual manera, su continuidad no está asegurada al 100% y hay varios factores en el medio que pueden hacer que esto cambie. Se vienen días de mucha especulación.

Gorosito, Tigre, Melaraña

¿Que pasará con Pipo? Foto: Marca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *